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Pelota al Medio a la Esperanza

Interior financia con 300.000 pesos seis proyectos de centros educativos que generan valores de convivencia

Publicado: 22.10.2019 12:45h.

“Cada propuesta recibirá 50.000 pesos”, precisó el ministro Eduardo Bonomi en la premiación a los proyectos de las escuelas 326 y 350 y los liceos 71, 33 y 48, de Montevideo, y otro de Delta del Tigre, en San José, ganadores de la cuarta edición de “Convivencia en centros educativos”, impulsado por Pelota al Medio a la Esperanza. Pretenden incorporar elementos didácticos, mejorar infraestructura y acercar el barrio.
Ganadores de Pelota al Medio a la Esperanza
Pie de foto: Ganadores de Pelota al Medio a la Esperanza

El encuentro se desarrolló este martes 22 en el teatro Solís y cada proyecto elaborado por los estudiantes, acompañados por un maestro o profesor responsable, identificó una situación problemática, sus causas, los objetivos y las acciones a implementar para su solución a fin de mejorar la convivencia en los centros educativos y el entorno social.

El proyecto de la escuela 326 de Marconi se denomina Deportes y Valores, un Gol a la Convivencia, el de la escuela 350 de Casavalle, Valores de Lobos. En tanto, el del liceo 71 del Prado se llama Maratón Coreográfica por la Convivencia, el del liceo 33 de Malvín Norte, Todos a la Cancha, el del 48 de Manga, Liceo de Puerta Abierta y, finalmente, el de Delta del Tigre, Cancha de Múltiple Uso, un Espacio para Todos.  

Bonomi reseñó que este año participaron 4.500 escolares y 1.500 liceales de 38 centros educativos integrados en Pelota al Medio a la Esperanza, programa que se desarrolla en coordinación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria y el Consejo de Educación Secundaria.

“Los primeros proyectos apuntaban a la convivencia en los liceos y ahora generan valores de convivencia entre centros educativos, el mismo barrio o que se acerque la familia a las tareas educativas y recreativas. Es la última vez que estamos en esta premiación, pero el programa debe continuar y es responsabilidad de los docentes que seguirán dando clases que lo planteen a las nuevas autoridades”, exhortó.

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