Noticias

Prevención de hechos delictivos

Interior controla las rutas nacionales a través de nuevos puestos instalados en forma aleatoria

Publicado: 19.05.2017

Los nuevos puestos de control de ruta servirán para la detección de posibles hechos delictivos en las rutas nacionales, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El personal asignado estará debidamente identificado en sitios que se extenderán en 300 metros sobre las rutas y controlarán vehículos, personas y cargas.
Ruta 5
Pie de foto: Ruta 5

Los puestos de control de ruta estarán integrados por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y el área de seguridad de las diferentes jefaturas, explicó Bonomi en declaraciones a la prensa efectuadas en la ciudad de Artigas.

Estos puestos permitirán la identificación de personas, vehículos y objetos transportados, para la detección de posibles hechos delictivos, a diferencia de los controles que se realizaban hasta ahora, enfocados en el contralor de la circulación del tránsito.

Los funcionarios y vehículos utilizados en estos dispositivos estarán debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior y el efectivo deberá identificarse ante cada chofer o conductor, con su nombre y grado.

Un cartel ubicado a 300 metros del puesto de control adelantará su presencia a los conductores. Un grupo de observación antecederá a la zona delimitada por conos, que será la comprendida por el puesto de control, donde los conductores deberán detener la marcha y cooperar con lo solicitado por los policías.

Cien metros más adelante estará el grupo de interceptación, un equipo de respuesta en caso de fuga o evasión de los controles. Los efectivos ubicados aquí portarán armas largas.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos