Noticias

Seguridad pública

Policía Nacional cuenta con 138 oficiales a formados en nuevo plan de estudios

Publicado: 20.09.2019 14:30h.

El Ministerio del Interior dispone de 138 efectivos egresados este viernes 20 de la escuela de formación policial. El titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, valoró el aumento del personal que opta por la profesión de esta fuerza de seguridad. Mientras que antes los estudiantes no llegaban a 60, ahora son más del doble y eso se debe a que la carrera de oficial tiene una jerarquía mayor, resaltó.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en acto de egresados de escuela policial
Pie de foto: El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en acto de egresados de escuela policial

Al acto de titulación de 138 cadetes del Instituto Universitario Policial pertenecientes a la tanda “18 de diciembre de 1829, Primera Ley de Organización de la Policía”, asistieron el ministro Bonomi, el subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y la titular de la Institución de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Blengio.

Bonomi destacó que son los primeros estudiantes que egresan como oficiales en el nuevo programa de formación y expresó que desde que asumió a su cargo se produjeron diversos cambios en la escuela de policía, tanto a nivel edilicio como en el plan de estudios.

“Antes no llegaban a 60 los estudiantes y ahora son más del doble y eso se debe a que la carrera de oficial de policía tiene una jerarquía mayor, lo cual hace que mucha gente se vuelque a esta profesión”, precisó Bonomi, quien añadió que la nueva praxis policial establece que el estudiante realiza su práctica patrullando en la calle, lo que le brinda otro conocimiento.

Por su parte, Layera señaló que la actual administración del Ministerio del Interior desarrolló una intensa agenda estratégica en los últimos años y que la formación del personal policial forma parte de ella.

Genérica

Accesos rápidos