Noticias

Seguridad en Cerro Largo

Nuevo destacamento de Bomberos para Fraile Muerto cumple compromiso asumido por el Gobierno, afirmó Eduardo Bonomi

Publicado: 03.10.2019 18:05h.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, inauguró este martes 3 el destacamento de Bomberos de localidad de Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo, acompañado por el director nacional, Leandro Palomeque, reclamo que los ciudadanos planteaban desde 2016. “El principio básico de la seguridad es que los vecinos se comprometan ante cualquier peligro", dijo.
Eduardo Bonomi inaugura destacamento de Bomberos en Fraile Muerto, Cerro Largo
Pie de foto: Eduardo Bonomi inaugura destacamento de Bomberos en Fraile Muerto, Cerro Largo

El crecimiento de la forestación y el peligro de incendios son factores que inciden en la evaluación respecto a establecer un cuartelillo como el que se inaugura en Fraile Muerto, en el que trabajarán tres efectivos con un cochebomba para 100 metros cuadrados. Además, sirve para incrementar la seguridad de personas y hogares y rescate ante siniestros viales, puntos en los cuales los ciudadanos de la zona se basaron para exigir esta instalación.  

“El principio básico de la seguridad es que los vecinos se comprometa", dijo el ministro, en alusión a la importancia de ello ante peligros de incendio o de cualquier tipo. "Acá se pusieron al hombro esta iniciativa, a través de cartas, audiencias en Consejo de Ministros o con parlamentarios; se resolvió hacer esto. Los bomberos entendieron que no había forma de acceso rápido a la zona, por lo que se construyó. Cuando se actúa así, las cosas se pueden hacer”, enfatizó Bonomi

Palmitas en Colonia, Tomás Gomensoro en Artigas, Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres, tendrán próximamente un cuartelillo de Bomberos, según anunció el secretario de Estado.

Leandro Palomeque recordó que es el 74.º cuartel en todo el país y el tercero en Cerro Largo. La base brinda respuestas a la localidad y también al área limitada entre Bañado de Medina, Punta de Parao, Pueblo Arévalo, puente en ruta 26 sobre el río Negro y Santa Clara de Olimar.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos