Noticias

Modernización del sistema de pago

Bergara informó que la tercera parte de los pagos que se hace en la economía es por medios electrónicos

Publicado: 28.02.2018

Los pagos por medios electrónicos se ubican en 33 %, cuando previo a la ley de inclusión financiera se encontraba en 9 %, puntualizó el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, en su exposición en un foro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. “La sociedad abrazó la estrategia de inclusión financiera como positiva porque conlleva eficiencia, seguridad, es transparente y menos costosa”, argumentó.
Pago mediante tarjeta de débito
Pie de foto: Pago mediante tarjeta de débito

“En la estrategia de inclusión financiera estamos rápidamente modernizando el sistema de pagos”, mencionó Bergara en el Foro Económico de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa realizado este martes 27. 

“Los montos trazados con tarjetas de débito se ha multiplicado enormemente. La utilización de cheques se está reduciendo sensiblemente. Está creciendo la figura del dinero electrónico, que es un mecanismo de tarjeta que no requiere cuentas bancarias”, acotó.

En ese tenor, el presidente del Banco Central del Uruguay detalló que antes de la ley de inclusión financiera, promulgada en 2014 y reglamentada en 2015, la cantidad de pagos con medios electrónicos que hace la ciudadanía rondaba el 8 % o el 9 %, y en 2018 se ubica en el 33 %.

“Rápidamente la proporción de pagos está tomando preponderancia y la tercera parte de los pagos que se hacen en la economía uruguaya se hacen con medios electrónicos”, alegó Bergara, quien manifestó que es un indicador más de cómo la sociedad abrazó la estrategia de inclusión financiera como positiva porque conlleva eficiencia, seguridad, es transparente y menos costosa.

“La inclusión financiera está dando muy buenos resultados”, aseveró el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos