Noticias

Producción, alimentación y ambiente

Director general de FAO: Uruguay defiende la postura de mejorar la alimentación y conservar el ambiente

Publicado: 05.06.2019 13:08h.

El subsecretario Ariel Bergamino entregó la Medalla de la República Oriental del Uruguay al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, quien valoró la apuesta de Uruguay en favor de la alimentación saludable y una producción agropecuaria sostenible, con cuidado ambiental. Además, destacó el rol del país en el Grupo de Contacto por Venezuela.
José Graziano Da Silva y Ariel Bergamino
Pie de foto: José Graziano Da Silva y Ariel Bergamino

El titular de la FAO agradeció el reconocimiento y valoró la ayuda de Uruguay en el organismo internacional para mejorar la calidad de la alimentación saludable, la cooperación Sur-Sur, la producción agropecuaria sostenible, la respuesta al cambio climático, la agroecología, las semillas criollas, el secuestro de carbono en el suelo.

“En la producción de alimentos no se debe usar químicos y se debe evitar el consumo de azúcar, sal, ácidos grasos saturados, para que no continúe la epidemia de obesidad que hoy afecta a 820 millones de personas en el mundo. Hay que ajustar esa lucha para enfrentarlos sin poner intereses comerciales por encima de la vida o el derecho a la alimentación”, aseveró Da Silva.

Graziano da Silva, quien se reunió previamente con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la oficina de Suárez y Reyes, comunicó que el nuevo director general del organismo será proclamado por el ministro Enzo Benech a través del voto democrático de cada país que lo integra.

La medalla fue entregada por el subsecretario Bergamino, en una ceremonia realizada este miércoles 5 en la Cancillería a la que asistieron el ministro de Ganadería, Enzo Benech, el subsecretario de Defensa Nacional, Andrés Berterreche, y el expresidente José Mujica.

Expresó que la medalla se administra con austeridad republicana. “No la repartimos indiscriminadamente. La entregamos a quienes se la merecen por trabajo, trayectoria, convicción y voluntad”, afirmó el jerarca. Recordó el programa Hambre Cero, impulsado por el condecorado en Brasil, cuando fue ministro especial de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre, que permitió que 30 millones de brasileños salieran de la pobreza entre 2004 y 2015.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos