Noticias

Compromisos de gestión

Interior beneficia con partida adicional a policías que cumplan con meta de bajar homicidios, lesiones, rapiñas y hurtos

Publicado: 11.08.2017

En setiembre será evaluado el plan táctico de reducción de delitos respecto a Montevideo y Canelones, informó la gerente de Gestión, Gabriela Valverde. Si las unidades policiales acreditan una reducción del 5 % en homicidios y lesiones, y de entre 5 y 10 % para rapiñas y hurtos, los funcionarios responsables de su cumplimiento cobrarán un 25 % adicional de la partida mensual por compromiso de gestión.
Policía
Pie de foto: Policía

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Valverde adelantó que en setiembre se evaluará el funcionamiento del plan táctico 2017 para la reducción del delito; los datos serán comparados con los de 2015. “Es la cabeza de todas las metas porque es el objetivo esencial”, calificó.

Ese objetivo se considera cumplido si se alcanza en la zona de referencia una reducción del 5 % en homicidios y lesiones. En tanto, para rapiñas y hurtos el porcentaje de disminución varía entre 5 %, 7 % y 10 %. Los efectivos policiales cobrarán un 25 % adicional a la compensación económica mensual por los compromisos, con pago cuatrimestral, si logran tales metas.

Los responsables de cumplimiento de las metas son el jefe y segundo jefe operacional de las cuatro zonas de Montevideo, jefe y segundo jefe de operaciones de zonas 1 a 3 de Canelones, los comisarios comunitarios de ambos departamentos, jefes de áreas de investigación y jefes de la Unidad de Respuesta Móvil y de las Unidades de Respuesta de la Policía de Canelones.

“Todos los beneficiarios de compromisos de gestión tienen conocimiento de lo que deben cumplir, así como de los montos, cifras o metas. Hay una lógica sistematizada y ordenada de trabajo de cara al futuro”, detalló la gerente.

El decreto que aprobó los compromisos de gestión también constituyó una comisión de seguimiento y evaluación de los planes tácticos de las 16 metas de compromiso de gestión. Se integra con representantes de la Dirección General del ministerio, de la Dirección de la Policía Nacional, del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal y del Área de Gestión y Desarrollo Humanos.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos