Noticias

Primera experiencia laboral

Empresas bajo régimen de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias accederán a subsidios para contratar jóvenes

Publicado: 19.10.2017

Las empresas amparadas por el régimen de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias estarán en condiciones de sumar jóvenes de entre 15 y 29 años a sus plantillas laborales con subsidios del 15 % al 85 % en las remuneraciones, según el modo de contratación. Con la medida, los jóvenes contarán con la posibilidad de acceder a una primera experiencia de trabajo en el mundo financiero, explicó el ministro Ernesto Murro.
Firma del convenio
Pie de foto: Firma del convenio

La posibilidad fue abierta tras la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (Dinae), la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). En representación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, firmó su presidente, Gustavo Weare.

Los subsidios en las remuneraciones salariales de los contratos para jóvenes están protegidos por la ley de empleo juvenil n.° 19133. Hasta el momento, 4.000 jóvenes fueron incorporados al mercado laboral en las distintas modalidades dispuestas por la reglamentación de esta norma.

Las empresas bajo este régimen incluyen los bancos y compañías de seguros públicas y privadas, las empresas de intermediación financiera, las empresas que otorgan préstamos, la Bolsa de Comercio, las cooperativas de ahorro y crédito, así como las entidades gremiales relacionadas con esta actividad.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó la importancia que tiene este convenio, que permitirá a jóvenes realizar sus primeras experiencias en el mundo financiero. Agregó que la actualización laboral permanente es una necesidad en los tiempos actuales.

Por su parte, Pereyra enfatizó que en la actualidad existen más de 2.000 oportunidades en el sector público y más de 1.500 en la actividad privada. Informó que en la globalidad de modalidades se han logrado 4.000 inserciones laborales desde la reglamentación de la ley y 7.000 beneficiarios del Programa Uruguay Estudia del Inefop.

Políticas sociales , Trabajo

Accesos rápidos