Noticias

Gobierno recorre zona este del país

Enzo Benech: Ir al interior del país y dialogar con los vecinos es el camino de gobierno correcto

Publicado: 31.05.2019

“Es la tarea que tenemos que hacer. No me preocupa, al contrario, creo que venimos en el camino correcto. Hemos salido, puesto la cara, hablamos con la gente, con los que piensan como nosotros y con los que piensan distinto también”, aseguró el ministro Enzo Benech en Cerro Largo, sobre el diálogo que procura el Gobierno, en general, y la cartera que él dirige, en particular, con la población de zonas urbanas y rurales.
Enzo Benech y autoridades
Pie de foto: Enzo Benech y autoridades

“Desde el 2012 estoy en el ministerio como subsecretario y ahora como ministro, salgo todas las semanas y todos los viernes. Salí en todo el período, hablé con toda la gente y no dejé nunca de recibir a nadie”, enfatizó el secretario de Estado en rueda prensa, este viernes 31, en una pausa en la gira que realiza por departamentos del este de nuestro país.

“Ojalá quien nos suceda siga haciendo lo mismo. Es la tarea que tenemos que hacer. No me preocupa, al contrario, creo que venimos en el camino correcto. Hemos salido, puesto la cara, hablamos con la gente, con los que piensan como nosotros y con los que piensan distinto también”, aseguró Benech.

La apertura de mercados para la producción agropecuaria fue calificada como excelente por el ministro. “En carne, casi que no quedan por abrir”, ejemplificó. “Si miramos Argentina, Brasil, Paraguay o Chile y el mundo, somos referentes en varios temas, como cuidado ambiental, planes y uso de manejo de suelos, trazabilidad ganadera, inocuidad y calidad de los alimentos. Somos proveedores del mundo desarrollado, que tiene plata para pagar”, enfatizó.

En la oportunidad, anticipó que el 27 de agosto Uruguay recibirá a los ministros vinculados con la producción agropecuaria de los países de la región, que participarán en una reunión de la Comisión Andina de Fomento y un taller sobre inocuidad.

Al respecto adelantó: “Todos estamos de acuerdo en que no queremos usar en exceso los agroquímicos. Son una necesidad, porque si queremos producir más, tenemos que usarlos. La actividad humana siempre está articulando con el ambiente. El asunto es usarlos bien, en buenas prácticas agrícolas”, expresó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos