Noticias

Alimentación saludable

Enzo Benech advirtió que en el mundo se desperdicia el 30 % de la producción de alimentos

Publicado: 13.09.2017

“Comer saludable es importante para la salud de las personas y ese es un desafío que la sociedad debe tener, debemos cambiar la mentalidad, principalmente la de los niños”, indicó el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, en la presentación del Día Mundial de Alimentación. Consideró que el mundo debe repensar la distribución de la riqueza para reducir la cantidad de alimentos que se desperdicia.
Vicente Plata, Enzo Benech y Eber Da Rosa
Pie de foto: Vicente Plata, Enzo Benech y Eber Da Rosa

“Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” es el lema del Día Mundial de la Alimentación 2017, fecha recordada cada 16 de octubre con motivo del aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés). En Uruguay, la celebración se concretará el viernes 20 de octubre en Tacuarembó, y participarán autoridades de Ganadería, Desarrollo Social, Salud Pública, Congreso de Intendentes y FAO.

En ese marco, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, señaló que es necesario que el mundo sea capaz de articular mejor la distribución de alimentos, porque se producen provisiones, pero la población no siempre puede adquirirlas.

El secretario de Estado, en conferencia de prensa este miércoles 13 en el estand de la cartera en Expo Prado, remarcó que Uruguay es capaz de producir alimentos para 28 millones de personas en un mundo en el cual se desperdicia el 30 % de lo que se produce. “Está mal y es lamentable que haya gente pasando necesidades y hambre. Hay gente que necesita comer mejor”, aseveró.

Según datos de FAO, en Uruguay se registra un índice de sobrepeso superior al promedio regional. El 37,2 % de los adultos y 27,5 % de los jóvenes de entre 15 y 24 años lo padecen. Para los mismos rangos de edad, las cifras de obesidad son igualmente alarmantes: 27,6 % en adultos y 10,2 % en jóvenes.

El ministro compartió mesa con el representante del organismo internacional en Uruguay, Vicente Plata, y el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos