Noticias

Relevo de autoridades

Asumió el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo

Publicado: 28.02.2019 16:04h.

La investigación científica, la colaboración internacional y la difusión de los temas antárticos serán la prioridad de la gestión del nuevo presidente del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), Manuel Burgos, quien fue impuesto en el cargo este jueves 28 por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez. Burgos había asumido esta responsabilidad en 2011.
Daniel Núñez, Jorge Menéndez y Manuel Burgos
Pie de foto: Daniel Núñez, Jorge Menéndez y Manuel Burgos

“Muchos uruguayos no conocen los derechos y las responsabilidades que tiene el país dentro de la comunidad antártica y este será uno de nuestros principales desafíos”, precisó Burgos en la ceremonia de asunción, acto al que asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

También participaron el jefe del Estado Mayor del Estado (Esmade), Alfredo Erramún, el comandante en jefe de la Armada Nacional, Carlos Abilleira, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, y el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel.

Por su parte, el presidente saliente, Daniel Núñez, subrayó que “la Antártida es una razón de Estado y, por tanto, exige políticas de Estado responsables y comprometidas”.

Seguridad y defensa , Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos