Noticias

Crecimiento supeditado a la justicia

El gasto social no es un derroche de recursos, sino que mejora la calidad de vida de las personas, subrayó Astori

Publicado: 26.10.2017

“No comparto afirmaciones que señalan que hemos derrochado recursos cuando se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el ministro de Economía, Danilo Astori, en referencia a que gran parte del gasto público se destina a políticas sociales. Al finalizar la reunión regional de la Cepal, agregó que se deben hacer esfuerzos por mejorar la calidad de ese gasto porque no hay desarrollo sin justicia social.
Danilo Astori
Pie de foto: Danilo Astori

“No hay desarrollo sin justicia social”, afirmó el ministro Astori. Para construir políticas de inclusión social hay que definir a la equidad como objetivo y subordinar a los objetivos de justicia social al crecimiento de la actividad económica. “Es el enfoque que, desde que asumió en 2005 como gobierno el Frente Amplio, se ha venido promoviendo y defendiendo”, definió.

El ministro dijo sentirse orgulloso de que la inmensa mayoría del gasto público se efectúe con destino social, que comprende a las áreas de salud, educación, seguridad pública y vivienda, porque, señaló, se ha trabajado para ello. Agregó que esta inversión se traduce en una evolución realmente ascendente del gasto público social en Uruguay.

También agregó que son necesarios esfuerzos a fin de mejorar la calidad del gasto. “Creo mucho en los compromisos de gestión, creo en la verdad de acordar resultados previo al desarrollo de las acciones correspondientes y luego, a partir de esos resultados, tomar decisiones hacia adelante”, precisó.

“Me siento muy satisfecho con la orientación del gasto público y por eso no puedo compartir afirmaciones que señalan que hemos derrochado recursos. Yo no considero que se derrochen recursos cuando se destinan a mejorar las condiciones de vida de la gente, pero también digo que lo podemos hacer cada vez mejor”, enfatizó el ministro de Economía y Finanzas, luego de inaugurada la segunda reunión de la Conferencia sobre Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), este miércoles 25.

Políticas sociales , Economía, producción y energía

Accesos rápidos