Noticias

Labor política

“Estamos abiertos a compartir reflexiones que nos ayuden a trabajar cada vez mejor”, aseguró Astori

Publicado: 28.07.2016 17:14h.

“Desde el equipo económico estamos abiertos a compartir reflexiones que nos ayuden a trabajar cada vez mejor”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, al inicio de su exposición en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing de este jueves 28. “Estamos para contribuir desde la política económica a la promoción de transformaciones estructurales e institucionales importantes”, expresó.
Danilo Astori.
Pie de foto: Danilo Astori.

“Estamos para contribuir desde la política económica a la promoción de transformaciones estructurales e institucionales importantes, y a mí me parece que desde ese punto de vista el país cambió para mejor en los últimos años”, conceptualizó el ministro Astori.

En materia de política económica, subrayó que “estamos firmemente convencidos de que esta es la orientación económica que necesita el Uruguay” porque el país tuvo buenos resultados bajo estas orientaciones.

Reconoció que “este rumbo está hostigado por condiciones que no son fáciles, pero ya están mostrando, a veces levemente, indicios de que van a venir tiempos mejores”. En ese sentido mencionó el aumento de las importaciones –sobre todo de bienes de capital y particularmente para la industria–, el descenso en la cantidad de solicitudes de seguro por desempleo y la cantidad de turistas que recibió el país este año, que se incrementó un 3,5%.

Por estas razones, “es fundamental mantener esta orientación, con mucha convicción mucha persistencia, obviamente corrigiendo errores, que también los cometemos y, quiero señalar, que desde el equipo económico estamos abiertos a compartir reflexiones en este punto que nos ayuden a trabajar cada vez mejor”, expresó.

Genérica

Accesos rápidos