Noticias

Desarrollo de Uruguay

Montos de proyectos de inversiones crecieron 351 % en los cuatro primeros meses del año

Publicado: 05.06.2019 11:35h.

La cantidad de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones creció un 13 % y su monto un 351 % en el primer cuatrimestre del año, respecto del mismo lapso de 2018”, informó este miércoles 5 el ministro de Economía, Danilo Astori. Tras señalar que el 71 % de ellos son para mipymes, hizo hincapié en que los estímulos se dan por igual a capitales nacionales y extranjeros.
Minsitro Danilo Astori
Pie de foto: Minsitro Danilo Astori

“En Uruguay se trata por igual al inversor nacional y al extranjero, no es verdad que se discrimine a favor del último”, enfatizó Astori en el desayuno de trabajo de la revista Somos Uruguay convocado en un hotel montevideano.

“No reiteremos más que favorecemos a los inversores del exterior porque no es verdad”, sentenció.

En otro tramo de su alocución, el ministro de Economía y Finanzas informó que, “comparados los cuatro primeros meses de este año con los mismos de 2018, hay un aumento del monto de la inversión recomendada para estímulos, del 351 %”. Detalló que el número de proyectos recomendados aumentó un 13 %, de los cuales el 71 % corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas y la mitad se ubican en el interior del país”.

Astori sostuvo que Uruguay apuesta a la inversión para la generación de empleo. En ese sentido, puntualizó que se modificó el régimen de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, se apoya las exportaciones de pequeñas y medianas empresas, hubo simplificación tributaria y una nueva ley con subsidios al empleo y la norma de empleo juvenil, entre otras medidas.

Además, “hay estímulos a sectores agropecuarios con dificultades, como la lechería y la producción de arroz, a la construcción, porque tiene gran capacidad de generación de empleo, y al turismo, que es el principal rubro de exportación del país. También se apoya el área de audiovisuales y la industria farmacéutica.

Añadió que la economía digital juega un papel central para el desarrollo del país. Resaltó que “Uruguay está primero en índice de desarrollo de tecnologías de la información, es el principal exportador por habitante de América Latina y su principal mercado es Estados Unidos”.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos