Noticias

Acceso a la salud

ASSE sumará dos centros oncológicos en San Carlos y Colonia y ampliará el existente en Tacuarembó

Publicado: 05.02.2018

En los próximos días, se lanzará la licitación para construir el centro oncológico de San Carlos, en 2019 se inaugurará el hospital de Colonia con uno similar y al de Tacuarembó se la agregará un acelerador lineal de alta energía, detalló el gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Richard Millán, al referirse al acceso a tratamientos contra el cáncer en el interior del país.
Operadores del programa de Telemedicina de ASSE
Pie de foto: Operadores del programa de Telemedicina de ASSE

Millán explicó a los medios de comunicación que el centro estará ubicado en el hospital público local y contará con radioterapia y oncología médica. “Se busca que la gente no deba trasladarse a Montevideo para un tratamiento de 10 minutos”, sintetizó. Adelantó que el próximo año se inaugurará el hospital de Colonia, con un centro de radioterapia similar.

Para el hospital de Tacuarembó será adquirido un acelerador lineal de alta energía, que se sumará al existente, de baja energía. “Este es el centro de radioterapia más importante del país”, enfatizó.

El jerarca participó en la mañana de este lunes 5 de una nueva videoconsulta, en esta oportunidad se trató de un paciente ubicado en Canelones junto a su médico de familia, quienes realizaron una consulta a una especialista de gastroenterología del hospital Español en Montevideo.

Explicó que se trata de “una alternativa para no perder el vínculo del paciente con su médico de confianza y permite el acceso rápido de los usuarios a especialistas”. Además, se evitan traslados y los médicos se capacitan al participar de las videoconsultas con sus colegas”.

Salud

Accesos rápidos