Noticias

Arnaldo Nardone

Ministerio de Turismo saludó a uruguayo distinguido como profesional más influyente en turismo de reuniones 2016

Publicado: 30.11.2016 14:50h.

“La actividad de turismo de reuniones es una de las áreas que más se ha desarrollado en Uruguay y, como ejemplo de ello, están los beneficios fiscales extendidos, la instalación del Centro de Convenciones de Punta del Este y la construcción del Antel Arena en Montevideo, señala un comunicado del Ministerio de Turismo. “Arnaldo Nardone es parte importante de este proceso y este logro ampliará las posibilidades del país”, añade.
Ministerio de Turismo reconoce a Arnaldo Nardone, profesional más influyente en turismo de reuniones 2016
Pie de foto: Arnaldo Nardone, profesional más influyente en turismo de reuniones 2016

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario, Benjamín Liberoff, extendieron su “saludo y felicitación” al uruguayo Arnaldo Nardone, quien fue distinguido por el Consejo Mundial de Turismo de Reuniones como el “Profesional más influyente en el turismo de reuniones 2016”.

Nardone es el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (Audoca) y gerente general del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

“En los últimos años, la actividad de turismo de reuniones en el país es uno de los sectores que más se ha desarrollado. Los beneficios fiscales extendidos, la inauguración del reciente Centro de Convenciones, la construcción del Antel Arena son un claro ejemplo de ello”, señala un comunicado de la cartera.

“Nardone es parte importante de este proceso y estamos seguros que este logro ampliará las posibilidades del país para posicionarse como sede de próximos eventos”, expresa el texto difundido por la secretaría de Estado.

El galardón, entregado el lunes 28 en Barcelona, constituye un reconocimiento a la persona que ha realizado un trabajo destacado en el desarrollo del conocimiento del negocio a nivel de las comunidades y regiones

El experto dictará el próximo 2 de diciembre la conferencia “Las claves del desarrollo de un destino para reuniones”. La actividad se realizará desde las 16:00 horas en el hotel Sofitel Montevideo y se enmarca en el Networking Turístico organizado por Montevideo Bureau.

El pasado viernes 4, Nardone presentó el libro Estrategias para desarrollar y posicionar destinos, editado por la Universidad San Martín de Porres, de Lima, Perú, que precede a su primer trabajo El ABC del Turismo de reuniones y eventos, de la misma editorial.

Industria y Turismo

Accesos rápidos