Noticias

Ambiente

Vázquez firmó ingreso de Paso Centurión y Sierra de Ríos al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Publicado: 08.07.2019

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmó este lunes 8 el ingreso de Paso Centurión y Sierra de Ríos al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, informó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.
Eneida de León
Pie de foto: Eneida de León

Paso Centurión y Sierra de Ríos, en el departamento de Cerro Largo, se incorporaron al listado del Sistema de Áreas Protegidas (SNAP), anunció De León en la conferencia de prensa realizada este lunes 8 en la Torre Ejecutiva, luego del Consejo de Ministros. La funcionaria destacó el rol del Estado en la implementación de los planes para la protección de las áreas.

Explicó que el proyecto de selección y delimitación del sistema de Paso Centurión y Sierra de Ríos abarca “un área representativa de especies y ecosistemas en peligro”. Agregó que la zona se mantendrá de manera natural.

Paso Centurión y Sierra de Ríos, a orillas del río Yaguarón, reciben la influencia de la Mata Atlántica; por esta razón, allí se encuentran especies animales y vegetales que son únicas para Uruguay.

Esta zona se suma a las 15 áreas ya integradas al SNAP a lo largo de todo el territorio nacional: Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres; Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, en Río Negro; Parque Nacional Cabo Polonio, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Parque Nacional San Miguel y Área de Manejo de Hábitat o Especies Cerro Verde e Islas de La Coronilla, en Rocha; Área de Manejo de Hábitats o especies Laguna Garzón, en Maldonado y Rocha; Paisaje Protegido Valle del Lunarejo, en Rivera; Paisaje Protegido Localidad Rupestre de Chamangá y Monumento Natural Grutas del Palacio, en Flores; Área Protegida con Recursos Manejados Montes del Queguay, en Paysandú; Área de Manejo de Hábitats o Especies Rincón de Franquía, en Artigas; Área Protegida con Recursos Manejados Humedales de Santa Lucía, en Canelones, Montevideo y San José, y Área de Manejo de Hábitats o Especies Esteros y Algarrobales del Río Uruguay y Parque Nacional Isla de Flores, en Canelones y Montevideo.

Más información

 

Genérica

Accesos rápidos