Noticias

Recuperación urbana y social

Agencia Nacional de Vivienda sorteó 30 casas de carácter social reacondicionadas, en el interior del país

Publicado: 11.12.2017

Este lunes 11, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) sorteó 30 viviendas de carácter social ubicadas en distintos puntos del interior del país, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, y, además, dos viviendas para familias con personas con discapacidad.
Sorteo ANV
Pie de foto: Sorteo ANV

Esta iniciativa se enmarcó en el programa de Recuperación Urbana y Social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. Se inscribió un total de 118 familias, de las cuales 116 aprobaron como sujeto de crédito. El sorteo se realizó en las siguientes categorías: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios. Se estableció el ranking de los beneficiarios para recibir la vivienda.

En la categoría personas con discapacidad se inscribieron dos familias de Paysandú, que optaron por viviendas de dos y de tres dormitorios. Solamente para este caso, las viviendas se adjudicaron de forma directa.

Para establecer el orden de los beneficiarios en las siguientes categorías se realizó un sorteo para los departamentos de Artigas (Bella Unión), Canelones (Canelones), Colonia (Nueva Helvecia y Juan Lacaze), Cerro Largo (Fraile Muerto), Flores (Trinidad), Lavalleja (Minas), Maldonado (Maldonado y San Carlos), Paysandú (Paysandú), Soriano (Mercedes y Santa Catalina), Rivera (Rivera), Rocha (Rocha).

Los requisitos para inscribirse al llamado fueron: ser mayor de edad, contar con ingresos líquidos superiores a cuatro veces el importe de la cuota de amortización en caso de requerir la financiación disponible (el tope de los ingresos no podía superar las UR 75), presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco por un monto de 50.000 pesos, tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses para el sector público y 1 año para el sector privado o profesional independiente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

Acceda al resultado del sorteo por departamento.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos