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Inscripciones hasta el 22 de noviembre

Agencia Nacional de Vivienda comercializa 52 unidades habitacionales en nueve departamentos

Publicado: 08.11.2019 20:11h.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) inscribe hasta el 22 de noviembre a interesados en adquirir viviendas en los departamentos de Montevideo, Rocha, Rivera, Río Negro, Paysandú, Maldonado, Lavalleja, Canelones y Artigas. Son unidades habitacionales usadas y reacondicionadas, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.
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Pie de foto: Viviendas

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social, inscribe para comercializar 52 viviendas usadas y reacondicionadas, 32 ubicadas en los barrios Aires Puros, Ituzaingó, La Teja, Malvín Norte, Unión y Villa Española, de Montevideo, y 20 en los departamentos de Artigas, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera y Rocha.

Para este nuevo llamado social de viviendas, las inscripciones se realizan mediante agenda, a través del teléfono 17217, en Montevideo, mientras que en los demás departamentos se puede concurrir directamente a las dependencias de la ANV. Los interesados podrán inscribirse para dos localidades simultáneamente, pero deben optar por una si resultan sorteados.

En Montevideo, las familias podrán optar por dos grupos, según las zonas en las que se encuentran ubicadas las viviendas. En este caso, los interesados contarán con un financiamiento máximo de 25 años en unidades indexadas (UI) y no deberán haber cumplido más de 75 años al terminar de pagar. Les será requerida una entrega inicial del 5 % del valor de la vivienda. El 60 % será financiado durante los primeros 15 años (180 cuotas) con una tasa efectiva anual del 6 % y del 35 % en los últimos 10 años (120 cuotas), con la misma tasa efectiva anual.

Otros requisitos de postulación son la condición de ciudadanía con mayoría de edad o la de residencia legal con cédula de identidad vigente, además de no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.

Tampoco se podrá tener incumplimientos en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso, condición válida para todos los titulares. Además, se debe acreditar una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público o privado o como trabajador independiente.

También es necesario contar con los ingresos mínimos requeridos, lo que se considerará a partir de la suma de los ingresos líquidos legales de hasta tres titulares. Deberán contar con un ahorro previo de 50.000 pesos uruguayos en cualquier banco de plaza y abonar como mínimo el 5 % de su valor al momento de firmar el boleto de reserva.

El destino del inmueble deberá ser el de vivienda. Por más información, se puede consultar en <www.anv.gub.uy/llamado>.

Derechos humanos, Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

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