Noticias

Carrasco Norte

Antel se sumó a la canasta de servicios del Mides y entregó computadoras a los vecinos del barrio Asociación Civil Esperanza

Publicado: 04.12.2018

“Antel culminará el año con la entrega de 12.000 computadoras a organizaciones sociales y familias, junto a cursos de capacitación y la posibilidad de usufructuar un gigabyte gratis en Internet”, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse, al entregar junto a su par de Desarrollo Social, Marina Arismendi, 24 equipos informáticos en el marco del programa Canasta de Servicios a vecinos de Carrasco Norte en Montevideo.
Autoridades en entrega de computadoras
Pie de foto: Autoridades en entrega de computadoras

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el presidente de Antel, Andrés Tolosa, firmaron este lunes en el salón comunal del barrio Asociación Civil Esperanza, en el barrio Carrasco Norte de Montevideo, un convenio por el que Antel se sumó al programa Canasta de Servicios, para facilitar la incorporación de dispositivos de telecomunicaciones a los hogares más vulnerables.

De esta forma, Antel brinda computadoras con accesorios, y conexión de un gigabyte gratuita a través del programa Universal Hogares a 24 familias de la zona y a otras que se sumarán a partir de diciembre.

“Antel culminará el año con la entrega de más de 12.000 computadoras a organizaciones sociales y familias, además de otorgar cursos para que la informática esté al alcance de todos. La idea es traerles herramientas para el futuro y que los jóvenes se preparen para los trabajos que vendrán”, dijo Cosse.

La funcionaria agregó que el Plan Universal Hogares de Antel comunica a Internet a través de un gigabyte sin costo por mes, acción que, destacó, ninguna otra empresa implementa en América Latina. Además subrayó que las computadoras son una oportunidad, por ejemplo, para conseguir trabajo, y una apuesta que se concretó porque Antel no se vendió a privados en la década de 1990. Destacó que detrás de cada computadora que se entrega hay mucho trabajo de los técnicos de Antel y de becarios de UTU.

Por su parte, la ministra Arismendi afirmó que el programa Canasta de Servicios permitió la regularización de conexiones a la red de agua potable de OSE, con una tarifa de 50 pesos y con el cobro de 80 pesos para quienes no contaban con saneamiento.

Agregó que 89 vecinos de la Asociación Civil Esperanza están adheridos al programa Canasta de Servicios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Además, el Ministerio de Economía y Finanzas; el de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el de Industria y Energía, junto a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) son los representantes del Estado que integran el programa Canasta de Servicios, que beneficia a 1.800 familias..

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos