Noticias

Designación

Coordinación con la comunidad portuaria será principal clave de la gestión del nuevo capitán del Puerto de Montevideo

Publicado: 16.02.2018

El nuevo capitán del puerto de Montevideo es Gerardo García quien, con anterioridad, se desempeñaba como director general de Transporte Fluvial y Marítimo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, afirmó que esa responsabilidad requiere compromiso, articulación con los actores públicos y privados y una fuerte base administrativa.
Gerardo García en sede de la ANP
Pie de foto: Gerardo García en sede de la ANP

El directorio de la ANP, presidido por Alberto Díaz, formalizó este jueves 15 en la sede del organismo la designación de Gerardo García como nuevo capitán del puerto de Montevideo, que sustituye en esa función a Daniel Fernández.

“Es necesaria la figura del capitán, son los ojos para que se cumplan bien las cosas, para que la operativa se desarrolle con los estándares adecuados y en cuanto al reglamento de atraque”, sostuvo Díaz en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. El capitán “se tiene que relacionar con el ministro (de Transporte y Obras Públicas, Víctor) Rossi, con el directorio del organismo, además de la Dirección Nacional de Aduanas, Prefectura Nacional Naval y es una función muy útil para articular”, añadió.

Además de la constante articulación que exige esta responsabilidad, “es necesaria una fuerte base administrativa sobre en qué reglamentos basarse y cómo actuar. También hay cierta discrecionalidad por eso es importante el sentido común del capitán, que entienda la operativa y que, a su vez, pueda proponernos algunos cambios, de acuerdo a la normativa vigente. Una persona que esté presente en el día a día y comprometido con la gestión nos va a ser de mucha utilidad”, sentenció.

En tanto, García que anteriormente se desempeñaba como director general de Transporte Fluvial y Marítimo, de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, dijo que “la base de lo que tengo planteado es fundamentar todo el trabajo en la coordinación y el relacionamiento con todos los miembros privados y públicos de la comunidad portuaria. Ese es el foco central en el que tengo previsto centrar mi trabajo”.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos