Noticias

Una de las principales obras portuarias

ANP avanza en expropiación de padrones para construir Terminal Pesquera Capurro

Publicado: 26.05.2015

El cuarto de una lista de cinco padrones sobre la bahía fue expropiado para la construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro, dijo el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz. El emprendimiento incluye la construcción y explotación de muelles de una longitud de 1.006 metros destinados a buques pesqueros industriales y cámaras frigoríficas bajo el régimen de concesión por treinta años.
Alberto Díaz, responsable de la ANP
Pie de foto: Alberto Díaz, responsable de la ANP

La Administración Nacional de Puertos (ANP) suscribió con una empresa privada la escritura pública de expropiación total del padrón 56.442, ubicado con frente a la rambla Baltasar Brum, Capurro, Río de la Plata y continuación Doroteo Enciso.

El bien fue designado por el Poder Ejecutivo, entre otros inmuebles, para ser expropiado por causa de utilidad pública con destino a las obras de construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro.

"Hay cinco terrenos en la costa que serán expropiados y ya firmamos por el cuarto", afirmó a la Secretaría de Comunicación el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

El funcionario expresó que parte de los terrenos expropiados se destinarán al obrador de los trabajos del futuro puerto pesquero. “Vamos a dejar la explanada para recibir, en forma transitoria, los camiones”, sostuvo.

En ese sentido, el titular de la ANP dijo que el organismo autorizó a la terminal granelera Obrinel S.A. a utilizar la explanada como lugar de espera de camiones que llegan con carga a ese emprendimiento.

Díaz había anticipado que la construcción de la Terminal Pesquera Puerto Capurro era una de las principales obras de los próximos años. Además, fundamentó que el emprendimiento responde a la necesidad de especializar un área del Puerto de Montevideo en la actividad pesquera.

El proyecto incluye la construcción y explotación de muelles con una longitud total de 1.006 metros, destinados a buques pesqueros industriales y cámaras frigoríficas bajo el régimen de concesión por 30 años.


 

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos