Noticias

Coinversión con capitales privados

Agencia Nacional de Investigación e Innovación llama a fondos de inversión para respaldar emprendimientos

Publicado: 21.01.2019

El programa de inversión conjunta de fondos privados y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), permitirá la promoción de empresas innovadoras con un subsidio de hasta tres millones de pesos por parte de la entidad estatal y un aporte privado de hasta 1,5 millones de pesos por parte de fondos privados de inversión. La convocatoria para estas entidades financieras finaliza el 28 de febrero a las 14:00 horas.
Logo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación
Pie de foto: Logo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Los fondos o grupos de inversores que quieran participar de este programa como coinversores deberán demostrar su trayectoria y su capacidad de inversión y presentar sus capacidades de seguimiento de las inversiones.

También deberán presentar sus antecedentes en financiamiento de emprendimientos y su capacidad financiera. Asimismo, deberán demostrar la capacidad gerencial y técnica con que cuentan para dar seguimiento a cada una de las inversiones. Cada fondo o grupo inversor deberá dar seguimiento técnico y financiero a cada inversión y entregar informes semestrales de seguimiento de los emprendimientos apoyados. En esta ocasión, se seleccionarán fondos o grupos de inversores para coinvertir con ANII en las verticales de publicidad, alimentos, energías renovables y salud.

Los emprendimientos aprobados recibirán financiamiento a través del instrumento de ANII que corresponda. La agencia y el fondo podrán realizar una segunda inversión que, en este caso, será en modalidad de préstamo de devolución contingente.

Más información

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos