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Consejo de Dirección de “ProExport+” considerará 130 propuestas de pequeñas y medianas empresas por 500.000 dólares

Publicado: 25.10.2017

El primer Consejo de Dirección del programa “ProExport+” considerará el financiamiento de 130 propuestas, por un monto total superior a los 500.000 dólares, señaló el gerente general del instituto Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe. Esta novedad fue conocida este miércoles 25 en el taller “Exportando paso a paso: siete claves de éxito en ventas internacionales”, realizado por expertos internacionales en Montevideo.
Álvaro Inchauspe
Pie de foto: Álvaro Inchauspe

Inchauspe informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el primer Consejo de Dirección del programa “ProExport+” someterá a consideración la financiación de 130 propuestas, por un monto total que superará los 500.000 dólares.  

“Las empresas toman contacto con nuevas realidades y acceden a otras herramientas que ponen a disposición el instituto y el sistema de transformación productiva de competitividad”, añadió el jerarca en un alto del taller “Exportando paso a paso: siete claves de éxito en ventas externas”, a cargo de los expertos Thierry Bayle y Paul Griffiths, directores de la Consultora CEO Mentoring in Confidence, que se realizó en el Centro Cultural de España, en Montevideo.

El ciclo de talleres comenzó en 2014 y ya han participado más de 1.000 empresas. Constituyen una puerta de entrada para algunas empresas y, para otras, significa la posibilidad de profundizar su inserción internacional, informó el entrevistado.

“Las pequeñas y medianas empresas se agotan o nacen proyectadas al mercado externo, y Uruguay XXI les pone a disposición los medios y mecanismos por los cuales ellas pueden acceder con éxito a vender en el exterior y mitigar los riesgos”, destacó.

Explicó, además, que “ProExport+” consiste en un plan integral que tiene una duración de 24 meses, y el proceso es acompañado por un ejecutivo de cuentas provisto por Uruguay XXI. Las empresas seleccionadas disponen de hasta 40.000 dólares para desarrollar planes de internacionalización, perfeccionar los existentes o generar nuevos que aseguren la sustentabilidad de los proyectos.

El programa, además, financia la contratación de expertos para analizar las vías para poder comercializar o profundizar las ventas al exterior e incluye la capacitación en idiomas, tecnología y procesos modernos a fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a detectar nichos de mercado.

El taller de la presente jornada estuvo dirigido a empresas uruguayas exportadoras o con potencial exportador y se basó en la metododología de acceso a nuevos mercados. Constó de una parte teórica y aplicaciones prácticas con métodos activos de aprendizaje. También se compartieron casos de exportación tanto de bienes como de servicios. Los expertos también se reúnen en el día de hoy con 10 empresas en sesiones de mentoreo individual.

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