Noticias

Infraestructura

En agosto de 2019 comenzarán obras de saneamiento para 700 familias de Ciudad del Plata

Publicado: 25.03.2019

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo destinado a la empresa OSE para comenzar a construir el saneamiento en Ciudad del Plata, según informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, este lunes 25, luego del Consejo de Ministros. El préstamo totalizará 20 millones de dólares pagaderos a 25 años; en su primera etapa de ejecución las obras alcanzarán a 700 hogares.
Álvaro García y Enzo Benech
Pie de foto: Álvaro García y Enzo Benech

García anunció la aprobación de un préstamo del BID que se destinará a obras del Plan de Aguas de Ciudad del Plata, a fin de mejorar ordenamientos territoriales concretados por la instalación masiva en ese lugar, “en ese aluvión que se va dando en el territorio nacional, como ocurrió en Ciudad de la Costa”, dijo.

La Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) contará con 20 millones de dólares pagaderos a 25 años con las condiciones habituales acordadas con el BID. La Intendencia de San José, por su parte, aportará recursos propios a través de un fideicomiso para hacer viable el proyecto.

Está previsto que en agosto de 2019 comiencen las obras que beneficiarán a 700 hogares de la localidad de San Fernando, Ciudad del Plata. El total de la infraestructura de saneamiento alcanzará a unas 9.000 personas.

El emprendimiento incluye las piletas de tratamiento correspondientes y un mecanismo de subsidios para facilitar las conexiones posteriores. García recordó que el llamado para este trabajo fue realizado en diciembre y que la licitación se abre en esta jornada. 

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos