Noticias

Mercado potencialmente atractivo

Aguerre integra delegación oficial del presidente Vázquez en busca de aumentar el comercio con Egipto

Publicado: 28.05.2017

Egipto es un mercado potencialmente beneficioso, dijo el ministro Tabaré Aguerre, antes de emprender viaje como parte de la gira oficial del presidente Tabaré Vázquez por Viena, Ginebra y El Cairo. Añadió que lácteos y carnes uruguayos pueden tener una buena aceptación en ese país árabe, cuya autoridad sanitaria no encontró dificultades en la inspección realizada, excepto en lo que se refiere al aspecto ritual de la faena.
Aguerre en misión en pro de aumentar exportaciones
Pie de foto: Aguerre en misión en pro de aumentar exportaciones

Uruguay tiene poco intercambio comercial con Egipto y en los últimos años solo se destacan las exportaciones de ganado en pie, informó Aguerre, en una entrevista realizada el sábado 27 en el marco de la celebración del 100.º Congreso de la Federación Rural, en Lascano, Rocha. El tema fue abordado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en razón de su presencia en la delegación oficial que acompañará al presidente Vázquez a ese país del norte de África.

“Egipto es potencialmente un mercado importante para nuestros productos lácteos, pero puede ser también un buen destino para las carnes”, explicó.

Agregó que ya hay varios frigoríficos uruguayos que han sido inspeccionados por la autoridad sanitaria egipcia y no han  encontrado dificultades desde ese punto de vista. Lo que hay que resolver es el aspecto del ritual al momento de la faena, por los requerimientos que plantean por razones culturales y religiosas, advirtió.

Vázquez, acompañado de una delegación de ministros y empresarios, estará en El Cairo entre este miércoles 31 de mayo y el viernes 2 de junio, para mantener diversas reuniones con el gobierno de Egipto, autoridades de la Liga Árabe y con el jeque Ahmed al-Tayeb, gran imam de Al-Azhar. Por su parte, Aguerre realizará una presentación país.

Genérica

Accesos rápidos