Noticias

Ministro Aguerre en misión oficial

Luego de inspecciones sanitarias, dieciocho frigoríficos uruguayos podrán exportar carne a Egipto

Publicado: 03.06.2017

Durante la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez y su delegación a Egipto, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, recordó que Uruguay puede satisfacer las necesidades de este mercado por cuestiones religiosas. En este sentido, anunció ante empresarios locales que, luego de realizadas las inspecciones sanitarias de rigor, varios frigoríficos nacionales podrían comenzar a vender carne en breve al país árabe.
Procesamiento de carne en frigorífico
Pie de foto: Procesamiento de carne en frigorífico

Aguerre realizó una presentación del país ante representantes de empresas egipcias, acompañado por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, y el titular de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie de Uruguay, Alejandro Dutra.

En su exposición, el jerarca repasó los rasgos fundamentales que caracterizan al Uruguay en el mundo. Además, remarcó los avances logrados en materia de producción de alimentos confiables y seguros para los consumidores mundiales, informó en su web el Ministerio de Ganadería.

En este marco, Aguerre anunció que 18 frigoríficos uruguayos quedarían habilitados próximamente para exportar carne a Egipto, luego de las inspecciones sanitarias realizadas por la autoridad sanitaria de ese país a los establecimientos nacionales.

El ministro dijo que el mercado egipcio tiene necesidades particulares por cuestiones religiosas, que Uruguay puede satisfacer, al igual que lo hace con las exigencias de la colectividad judía.

Relaciones exteriores

Accesos rápidos