Noticias

Inscripciones hasta el 15 de junio

Agencia de Vivienda comercializa propiedades en Cerro Largo, Flores, Maldonado, Montevideo y Rivera

Publicado: 27.04.2018

Hasta el 15 de junio la Agencia Nacional de Vivienda, a través del programa de Recuperación Urbana y Social tiene abierto un llamado para la compra de propiedades de entre uno y cuatro dormitorios, en Cerro Largo, Flores, Maldonado, Montevideo y Rivera. Son nueve viviendas que se entregarán reacondicionadas y se puede acceder por dos modalidades: compra con un ahorro de 150.000 pesos o presentación de una unidad a cambio.
Llamado para compra de viviendas
Pie de foto: Llamado para compra de viviendas

En este llamado, están disponibles dos modalidades de acceso. Una es la compra, para familias que no son propietarias, con un financiamiento de hasta el 90 % del precio de venta a un plazo máximo de 25 años y con una tasa de interés del 6 % anual en unidades indexadas (UI).

Para esta modalidad, el postulante deberá acreditar que cuenta con 150.000 pesos de ahorro en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares. Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según los diferentes precios de venta en cada localidad, dependiendo de la entrega inicial, que en todos los casos deberá ser de por lo menos un 10 %.

En tal sentido, se podrá afectar hasta el 25 % de los ingresos del líquido legal disponible para el pago de cuota de los titulares del crédito (hasta 3 personas físicas). Los ingresos declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta un sueldo mínimo nacional vigente a la fecha de estudio.

La otra modalidad disponible es la compra con entrega de unidad como forma de pago. Esta operativa cumple la función de atender la necesidad de cambio de vivienda que requieran las familias, al tiempo que suma el ingreso de una vivienda a la Agencia Nacional de Vivienda para incluir en próximos llamados sociales de adquisición de propiedades.

Podrán participar promitentes compradores de conjuntos habitacionales (CH) con o sin saldo pendiente con los fideicomisos (excepto fideicomiso I) y deudores hipotecarios.

Entre los requisitos, se destacan que el titular debe ser mayor de 18 años y no superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación; además, no podrá tener incumplimientos en el Clearing de Informes al momento de la inscripción.

Los interesados pueden informarse sobre las condiciones y documentación requeridas para inscribirse en el llamado a través del teléfono 17217, de 10:00 a 17:00 horas, o personalmente en las oficinas de la ANV de todo el país. Las viviendas se adjudicarán mediante sorteo público, en presencia de un escribano de la Agencia Nacional de Vivienda, que será transmitido en directo a través del Facebook institucional: www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda.

Por más información, se sugiere consultar el sitio web de la ANV.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos