Noticias

Ministro Víctor Rossi

Inauguración de ruta 30 e iluminación de aeropuerto de Artigas son ejemplos de cumplimiento del Gobierno

Publicado: 25.11.2018

“El lunes 26 se inaugurará el tramo de la ruta 30 entre Tranqueras y Artigas y se presentarán las obras en marcha entre esa capital del departamento homónimo y Bella Unión”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Es un compromiso que “asumió el gobierno de Tabaré Vázquez en 2016 y que se está cumpliendo”, al igual que la iluminación del aeropuerto departamental.
Ministro Víctor Rossi
Pie de foto: Ministro Víctor Rossi

Rossi, en declaraciones a la prensa este domingo 25 en un alto en las 18 audiencias realizadas con representantes de organizaciones sociales y vecinos de Artigas, indicó que el Gobierno contrató a varias empresas a fin de cumplir un compromiso asumido en el Consejo de Ministros de 2016.

Cada una asumió una caracterización de trabajo diferente. "Hacia el lado de la cercana ciudad de Bella Unión hay cuatro contratos que realizarán dos empresas para la recuperación de la ruta y otras cuatro o cinco grandes obras de nuevos puentes, como el de Tres Cruces y Cuaró, y la recuperación de otros, como el ubicado sobre la Cañada de la Bomba, que completan una respuesta para que todo ese territorio no sea inundable”, subrayó Rossi.

Rossi también comunicó que el Gobierno, en la noche de este domingo 25, responderá a un viejo reclamo de la ciudadanía artiguense, como es la iluminación del aeropuerto departamental. “Fue un compromiso que asumimos en febrero de 2016 y lo cumplimos en 2018”, apuntó.

En la oportunidad, el ministro de Transporte y Obras Públicas se reunió con dirigentes de la Asociación Agropecuaria de Artigas, de la asociación civil barrio Éxodo, con la comisión de vecinos de Pueblo Sequeira, la Junta Departamental, personal de la policlínica barrio Las Flores, la Comisión por el Centenario de Eladio Dieste, la Asociación de Maestros, Jubilados y Pensionistas locales, la mesa de cooperativas sociales, la escuela de samba Emperatriz y trabajadores cañeros de Bella Unión, entre otros.

Rossi, luego del encuentro con representantes de los cañeros de Bella Unión, en el que también participó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y autoridades del Ministerio de Industria, destacó que el objetivo es definir lineamientos, nuevas instancias de diálogo y llamados, de manera de brindar seguridad de trabajo a los que participan en la actividad.

“Como hay mucha gente que depende de la siembra de la caña y del proceso industrialización, y como el país no quiere perder, tenemos que buscar formas para que el procedimiento se ajuste, de modo de preservar intereses sectoriales y que sea útil para el país”, expresó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos