Noticias

Sobre sumario a fiscal letrado

Mensaje a la opinión pública del Ministerio de Educación y Cultura

Publicado: 12.06.2014

Ante afirmaciones realizadas en medios de prensa vinculadas a la instrucción de un sumario administrativo al fiscal letrado nacional Enrique Viana, dispuesto por el fiscal de Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz, también homologado por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, esa secretaría de Estado destaca:
Comunicado del Ministerio de Educación y Cultura
Pie de foto: Comunicado del Ministerio de Educación y Cultura

"El referido sumario fue dispuesto en virtud de elementos surgidos de una inspección administrativa realizada en la sede de la cual el Dr. Viana es su titular, y de cuya acta surge que el mismo ha venido incumpliendo con el deber de asistencia a las audiencias dispuesto en el artículo 33 numeral 2 del Decreto Ley 15365 en la redacción dada por el artículo 191 de la Ley 18996.

Este tipo de inspecciones se vienen realizando en varias sedes Fiscales y se ha detectado algún otro caso similar y se ha actuado en la misma forma.

No existe ningún tipo de vínculo entre esta medida y cualquier tipo de acción jurisdiccional que el Dr. Viana hubiera  iniciado.

El respeto absoluto desde este Ministerio a lo dispuesto en el Decreto Ley del Ministerio Público y Fiscal, que es donde se regula la actuación de los Señores Fiscales, en todos los casos y  también en este en particular.

Este Ministerio asegura las garantías del debido proceso, en este caso como en todos los demás casos de procesos disciplinarios que se hayan realizado o se realicen, a todos los funcionarios dependientes de esta Secretaría de Estado sin importar para ello su grado o escalafón".  
   
 

Sin categoría

Accesos rápidos