Noticias

Inserción educativa

Más de 28.000 personas culminaron ciclo básico y bachillerato en la última década mediante Uruguay Estudia

Publicado: 10.12.2019 00:03h.

Más de 1.800 personas de todo el país culminaron el ciclo básico en 2019 gracias a su participación en el programa Uruguay Estudia, explicó la directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central, Estela Alem. En los últimos diez años se recibieron unas 20.000 personas en bachillerato y 8.000 en ciclo básico, añadió.
No olvidarse de completar este campo

Para celebrar los diez años de la creación del Programa Uruguay Estudia (PUE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) homenajeó este lunes 9 a los egresados  de todo el país de los grupos de ciclo básico correspondientes a los planes 2009 B y articulación.

Este programa interinstitucional, coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos en ANEP, facilita apoyo pedagógico y orientación para la finalización de ciclos educativos a personas que dejaron de asistir a la educación formal.

Con este programa en liceos, centros de jóvenes y adultos y en espacios barriales, en la última década se promovió la educación de más de 28.000 personas, indicó la directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Estela Alem, en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Alem señaló a las tutorías grupales como individuales y el acceso a becas de ayudas económicas como pilares del programa. El trabajo se articula con el Consejo de Secundaria, UTU y Formación Docente, para generar respuestas flexibles y diversas, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las personas, lo que incrementa año a año la demanda para participar, desarrolló.

Comentó que los tutores varían según la modalidad, que se solicitan de los liceos u en otros espacios y que las instituciones, una vez inscriptos los docentes, analizan las postulaciones.

Las inscripciones 2020 para tutorías individuales comenzarán en febrero, a través de la página web de ANEP. Para ciclo básico están abiertas las preinscripciones en todo el país.

Genérica

Accesos rápidos