Noticias

Protección de la vida y los bienes

Sistema Nacional de Emergencias lanzó la segunda edición de la Semana de Reducción de Riesgos

Publicado: 30.09.2019 15:21h.

El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, anunció la aprobación de una Política Nacional de Reducción de Riesgos 2019-2030, el documento que orienta las acciones y los procesos de gestión de riesgos, explicó. Además, comienza la segunda edición de la Semana de Reducción de Riesgos, con varios eventos.
Autoridades en celebración por los diez años del Sinae
Pie de foto: Autoridades en celebración por los diez años del Sinae

En el marco de la celebración de los diez años de creación del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se presentó la segunda edición de la Semana de Reducción de Riesgos. En 2019 la consigna mundial remite a la Meta D del Marco de Sendai: “Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructurales viales y la interrupción de los servicios básicos”.

El evento se llevó a cabo este lunes 30 en la Torre Ejecutiva, con la presencia del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; el director nacional del Sinae, Fernando Traversa y los subsecretarios de Industria, Olga Otegui; de Desarrollo Social, Ana Olivera; de Defensa Nacional, Andrés Berterreche; de Ganadería, Alberto Castelar, y de Vivienda y Medio Ambiente, Jorge Rucks.

Roballo destacó la importancia que tiene el Estado en articulación con el objetivo de proteger el bien más preciado para cualquier sociedad, la vida y los bienes de las personas. “La fuerte presencia del Estado, en un país de la dimensión que tiene Uruguay, resulta el elemento imprescindible”, subrayó.

Por su parte, Traversa, anunció que la Junta Nacional de Emergencia y Reducción de Riesgos aprobó la Política Nacional de Reducción de Riesgos 2019-2030. El documento orienta las acciones y los procesos de gestión de riesgos, explicó.

Asimismo, adelantó la reglamentación de la ley n.º 18621, de creación del Sistema Nacional de Emergencias, que permitirá clarificar los procesos, identificar las funciones de cada uno de los actores involucrados y diseñar una estrategia de gestión financiera del riesgo.

Esta Semana de la Reducción de Riesgos se desarrollarán varios eventos y actividades.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos