Noticias

Más de 25.000 usuarios

Servicio Civil incorporó a la totalidad de los funcionarios de la Administración Central en el Sistema de Gestión Humana

Publicado: 28.12.2017

Gracias a la cooperación del Ministerio de Economía y del Banco Interamericano de Desarrollo, la Oficina Nacional del Servicio Civil concretó la incorporación de todos los funcionarios de la Administración Central al Sistema de Gestión Humana. “Fue un gran desafío y un paso muy importante para el país”, dijo el director del organismo, Alberto Scavarelli. Los usuarios incorporados suman 25.632 en 91 unidades ejecutoras.
Alberto Scavarelli
Pie de foto: Alberto Scavarelli

“El Sistema de Gestión Humana (SGH) es uno de los  mecanismos más significativos que adoptó la Administración Pública uruguaya”, señaló Scavarelli a la Secretaría de Comunicación Institucional.

A partir del decreto n.º 14, del 10 de enero de este año, todos los funcionarios civiles de la Administración Central del Estado, tienen que estar incorporados al módulo de Presentismo del SGH, lo cual permite tener un seguimiento de su presencia y desarrollo en la actividad funcional. Según los datos presentados por el organismo, a este año se habían incorporado 25.632 usuarios pertenecientes a 91 unidades ejecutoras. Se realizaron, además, 75 cursos, con los que se capacitó a más de 2.000 alumnos.

Scavarelli destacó especialmente la cooperación directa del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que habilitaron la implantación de los programas que informáticamente permitieron el desarrollo de este proyecto. “Fue un gran desafío para el organismo, que pudo concretarse gracias a la presencia y apoyo constante de estas instituciones”, precisó.

El éxito de este proceso responde no solo al compromiso del equipo de funcionarios de la ONSC, sino al de todos los funcionarios del resto de los organismos del Estado, que fueron la contrapartida y permitieron la remisión de la información para poder llegar a este paso, sin antecedentes en la historia de la Administración Pública de Uruguay, añadió el jerarca.

El módulo de Presentismo del Sistema de Gestión Humana obtuvo un reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la categoría Innovación en la Gestión del Talento Humano, y de Genexus, por el uso de Genexus BPM Suite para la modernización de la gestión pública.

La Jornada de Reconocimiento a las Áreas de Gestión Humana se llevó a cabo la semana pasada en la Torre Ejecutiva. Participaron la subdirectora, Gabriela Hendler, el gerente del Área de Sistema y Gobierno Electrónico, Hernán Castro, y la directora de Sistemas de Información, Mariana Caffarena.

 

Genérica

Accesos rápidos