Noticias

Educación secundaria y superior

Educación pública acordó cinco ejes de trabajo para mejorar la calidad y la cantidad de liceales promovidos a la universidad

Publicado: 10.09.2019 12:01h.

Cinco iniciativas coordinadas entre la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Universidad de la República (UdelaR) para la mejora en el pasaje de estudiantes desde la educación media a la educación terciaria fueron confirmadas por las autoridades de ambos organismos este lunes 9. El objetivo es promover un seguimiento por alumno para facilitar el acceso a la universidad.
Firma del acuerdo entre Anep y UdelaR
Pie de foto: Firma del acuerdo entre Anep y UdelaR

El convenio firmado este lunes 9 en la sala de conferencias del Consejo Directivo Central de la ANEP, el presidente de ese órgano, Wilson Netto, y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim, compromete a la formulaciónde cinco ejes de trabajo para facilitar las transiciones de una institución educativa a otra.

Ambas instituciones crearán un observatorio de trayectorias estudiantiles, coordinarán la administración desde el egreso de la formación media superior  al ingreso a la educación terciaria pública, establecerán programas de acompañamiento a estudiantes con materias previas o condicionamientos especiales que ingresan a la universidad, articularán los contenidos académico-curricular, así como la oferta educativa en territorio y, además, ambos cooperarán en el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.

Netto, enfatizó que la firma de este acuerdo es la finalización de un un trabajo que tiene varios meses, y que “se trata de un esfuerzo por el seguimiento de trayectorias educativas”.

Arim destacó el vínculo entre las instituciones “basado en una larga tradición, todavía tenemos que construir un verdadero espacio donde  las transiciones no impliquen saltos cualitativos importantes para el estudiante, que no sean traumáticos para los estudiantes”.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos