Noticias

Economía social

Proyectos cooperativos accederán a siete millones de pesos para el desarrollo de emprendimientos

Publicado: 06.11.2017

Más de 150 cooperativistas de todo el país fueron seleccionados para participar del Incubacoop, adelantó el presidente del Inacoop, Gustavo Bernini. En esta oportunidad, proyectos relacionados con el diseño, producciones audiovisuales y aplicaciones para celulares, entre otros, recibirán apoyo técnico y económico para convertirse en empresas que puedan competir en el mercado. La inversión superará los siete millones de pesos.
Graciela Fernández, Carolina Cosse y Gustavo Bernini
Pie de foto: Graciela Fernández, Carolina Cosse y Gustavo Bernini

Bernini informó que 17 cooperativas y precooperativas provenientes de todo el país comenzarán a participar del proceso de incubación, es decir, contarán con la tutela de un equipo técnico del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) durante dos años. Estos proyectos pertenecen a los rubros audiovisual, diseño, aplicación agraria para celulares y reciclaje de residuos.

Con respecto al financiamiento, Bernini adelantó que está previsto un aporte de siete millones de pesos durante el proceso, del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y del Inacoop, que se extenderá hasta fines de 2019. “El MIEM es un socio incondicional a la hora de cumplir con el rol del llevar a cabo políticas públicas para el fomento y el desarrollo del movimiento cooperativo en el país”, definió Bernini.

La titular del Ministerio de Industria, Carolina Cosse, explicó que “si bien hay que derribar las murallas de acceso al conocimiento, debemos levantar las murallas de la solidaridad, que nos permitirán no perder nuestra identidad y recordar que siempre necesitamos del otro”, reflexionó. En ese sentido, destacó que “Uruguay tiene en su tradición cooperativa una gran fuerza y una base para construir el futuro”.

Por su parte, Graciela Fernández adelantó que el 18 de noviembre Uruguay participará de la Asamblea Mundial del Cooperativismo, en Kuala Lumpur, Malasia, en representación del continente americano en el tema “Políticas públicas y cooperativismo uruguayo”.

La información formó parte del cierre 2007 de la actividad de Inacoop denominada “Tradición e innovación cooperativa: un paseo por el tiempo”. El evento se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos