Noticias

Inauguración en Maldonado

Mevir y vecinos de Gregorio Aznárez invirtieron 111 millones de pesos para edificar 48 viviendas

Publicado: 27.12.2017

La construcción de 48 casas en la localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado, comenzó en mayo de 2016 y tuvo la particularidad de iniciar a Mevir en la modalidad dúplex, diseño que posibilitó ganar terreno y hacer más unidades. La inversión del organismo fue de 90 millones de pesos, explicó su presidente, Cecilia Bianco, mientras que el resto fue aportado por los participantes del complejo a través de horas de trabajo.
Dúplex de Mevir en Gregorio Aznárez
Pie de foto: Dúplex de Mevir en Gregorio Aznárez

La Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) inauguró unidades habitacionales para 48 familias pertenecientes al II Plan de Viviendas Nucleadas, a las que se agregaron otros dos núcleos familiares mediante intervenciones de autoconstrucción asistida en terreno propio y en planta urbana, ubicados en la localidad de Gregorio Aznarez, en el departamento de Maldonado.

Tras participar de la última inauguración del año, el 21 de este mes en el Parque Municipal de esa población, Bianco dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que 48 de las construcciones entregadas son viviendas dúplex que se edificaron en solo 13 solares disponibles a través del sistema de ayuda mutua, en el marco de los planes integrales de proyectos locales.

La fabricación en doble planta posibilitó a Mevir intervenir con una nueva modalidad de viviendas, lo cual permitió triplicar la capacidad de atender a las familias de acuerdo a los solares con los que se contaba en Gregorio Aznárez, localidad ubicada en el kilómetro 89 de la ruta 9, al este del arroyo Solís Grande y al suroeste de Maldonado.

La obra, con más complejidades de las habituales por tratarse de viviendas dúplex, con restricciones de trabajo para las familias porque en construcción de altura solo intervienen los obreros de Mevir, comenzó en mayo de 2016, a lo que se agregó la adecuación del saneamiento ya existente en la zona.

Bianco indicó que la inversión total de la obra de las 48 viviendas fue de 90 millones de pesos, más el costo estimado de la mano de obra de los participantes por un valor aproximado de 21 millones.

La primera intervención en Gregorio Aznarez por parte de Mevir se había realizado en 1989 con la edificación de 93 casas. “Es una localidad rural con características particulares porque tiene un vínculo bastante estrecho con servicios de la costa y con actividades turísticas”, relató Bianco.

“Tenemos por delante unas 25 intervenciones más en terrenos propios en la misma localidad y también en zonas rurales del departamento de Maldonado, en el marco de los planes integrales de proyectos locales para la microrregión 7”, puntualizó.

Mevir también construye con tipología dúplex en las localidades de Vichadero y Tranqueras, en el departamento de Rivera, y en Lascano, departamento de Rocha. Desde su creación, el organismo llegó con esta entrega a las 29.673 unidades construidas.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos