Noticias

Cuarta edición de Despegate

Más de 10.000 estudiantes de UTU participaron de encuentros sobre cultura emprendedora para jóvenes

Publicado: 31.08.2018

Desde la primera edición de Despegate, en 2014, participaron más de 10.000 estudiantes y 1.500 docentes de UTU. Gracias a la iniciativa apoyada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se presentaron 240 proyectos y se realizaron 600 capacitaciones en todo el país. Para el 2018, está previsto la realización de talleres sobre cultura emprendedora, que se llevarán a cabo entre el 31 de agosto y el 17 de noviembre
Virginia Figueroa, Santiago Soto y Guillermo Moncecchi
Pie de foto: Virginia Figueroa, Santiago Soto y Guillermo Moncecchi

El cierre del lanzamiento de la cuarta edición de Despegate se realizó este jueves 30 en la Torre Ejecutiva con la presencia del subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi, y la coordinadora general del Departamento Jóvenes Emprendedores de UTU, Virginia Figueroa

El programa Jóvenes Emprendedores de UTU trabaja junto con varios ministerios, la OPP, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Instituto Nacional de Enseñanza y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Colonización (INC), entre otros organismos, con el fin de acompañar a los estudiantes con herramientas e ideas y apoyar sus proyectos, a fin de que se apliquen en la práctica y, eventualmente, se transforme en su medio de vida.

Hasta el momento, participaron más de 10.000 estudiantes y 1.500 docentes de UTU, se presentaron 240 proyectos y se realizaron más de 600 capacitaciones en todo el país.

Moncecchi destacó la importancia de esta iniciativa que acerca a los jóvenes al emprendimiento y permite que diseñen sus propios proyectos y puedan ejecutarlos. Además del apoyo económico, los jóvenes reciben capacitaciones, mentorías, talleres, con el fin disminuir la brecha que existe entre la academia y el mercado laboral. “Existe una red de apoyo por parte varios organismos del Estado con el objetivo de fortalecer este programa”, subrayó.

La coordinadora general del Departamento Jóvenes Emprendedores de UTU, Virginia Figueroa, explicó que esa repartición apunta al desarrollo de la cultura emprendedora de los estudiantes egresados y de la comunidad en general. “Los jóvenes se suman cada vez más a esta propuesta, por lo que el desafío es aggiornarse a sus intereses e inquietudes”, precisó.

“El objetivo es que una vez que los estudiantes se enfrenten a su egreso y tengan oportunidades de generar no solo su propio emprendimiento, sino una ciudadanía responsable en el ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones”, subrayó Figueroa.

Se trata de una iniciativa de carácter anual, por lo cual los estudiantes interesados pueden presentar sus proyectos durante todo el año o inclusive al año siguiente de haber egresado de UTU.

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos