Noticias

Secretaría Nacional del Deporte

Los planteles mayores de los clubes que integran Gol al Futuro designaron un referente que oficiará como padrino en cada institución

Publicado: 02.11.2018

Gracias al acuerdo entre la Secretaría del Deporte y la Mutual de Futbolistas Profesionales, los clubes que integran el programa Gol al Futuro contarán con un jugador que oficiará como padrino en cada Institución. “La figura de un jugador del primer equipo es un referente para los más jóvenes y es muy importante que los puedan acompañar en su desarrollo integral”, dijo el coordinador de Gol al Futuro, Pablo Hernández.
Matías Pérez, Fernando Cáceres, Michael Etulain y Pablo Hernández
Pie de foto: Matías Pérez, Fernando Cáceres, Michael Etulain y Pablo Hernández

Con la presencia del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el coordinador de Programas Especiales,  Pablo Hernández, el presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), Michael Etulain, y el vicepresidente, Matías Pérez, se firmó, este jueves 1.° en la Torre Ejecutiva, un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo es generar un espacio en el que los futbolistas de las divisionales mayores puedan compartir sus experiencias, tanto a nivel personal como deportivo, con los futbolistas más jóvenes, explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional,  Pablo Hernández. “Los padrinos acompañarán las actividades que desarrolla el programa Gol al Futuro en cada una de las instituciones”, agregó.

“La figura de un jugador del primer equipo es un referente para los más jóvenes y es muy importante que los puedan  acompañar  en su desarrollo integral”, subrayó Hernández. Recordó que ambas instituciones trabajan en forma conjunta desde hace muchos años: “Compartimos el objetivo de trabajar en pos de mejorar la formación de los jugadores”.

El presidente de la Mutual, Michael Etulian, dijo que se trata de un acuerdo diferente: “Vemos con muy buenos ojos que los planteles se comprometan con el programa Gol al Futuro”. Además, destacó la buena disposición de los delegados porque conocen el trabajo que realiza el programa. “Es bueno unir lazos que tendrán que haber estado unidos desde hace mucho tiempo, es bueno ver esa sinergia de que se puede progresar y que motiva a los jóvenes”, reflexionó.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos