Noticias

Innovación y urbanismo

La población podrá acceder a los 54 proyectos presentados para renovar el espacio del antiguo dique Mauá, confirmó el ministro de Industria

Publicado: 30.09.2019 19:53h.

El concurso de ideas para el antiguo dique Mauá y el ex Gasómetro finalizó este lunes 30, con una ceremonia que premió a 3 de los 54 proyectos arquitectónicos y urbanísticos presentados. El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, adelantó que todos los proyectos estarán a disposición de la ciudadanía para que los conozcan y que se formará un equipo para que analice su posible ejecución.
Imagen de uno de los proyectos
Pie de foto: Imagen de uno de los proyectos

La premiación se realizó este lunes 30, en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. A la primera y segunda propuestas seleccionadas les fueron otorgados 20.000 dólares y 10.000 dólares a la tercera. La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) entregó otros 10.000 dólares a la idea más novedosa en cuanto a espacio, materiales y uso al que se destinará el lugar.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Moncecchi informó que todos los proyectos presentados, premiados o no, quedarán a disposición de la ciudadanía y, a partir de esto, se conformará un equipo interinstitucional para que se analice su posible ejecución.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar) y la ANII.

Los objetivos de los participantes eran incorporar nuevos usos al espacio mencionado, poner en valor la dimensión patrimonial preexistente e integrar el complejo al sistema de espacios públicos costeros y su paisaje. En una primera etapa, el ministerio abrió una instancia pública que recibió más de 800 ideas, que sirvieron de base para lanzar el concurso finalizado este lunes.

Industria y Turismo

Accesos rápidos