Noticias

Ministro Ernesto Murro

Gobierno trabaja para generar soluciones para empresa Caputto

Publicado: 13.03.2019

El ministro Murro ratificó el compromiso del Gobierno de buscar alternativas a la problemática de la empresa Caputto. Advirtió que hay 1.800 empleos directos y que en 15 días debe comenzar la zafra. Dijo que la empresa que logró el acceso de cítricos al mercado a EE. UU. recibió apoyo del Gobierno, por lo que debe 20 millones de dólares al BROU.
Ernesto Murro
Pie de foto: Ernesto Murro

“Hay un compromiso del Gobierno de buscar alternativas para que los trabajadores de la empresa Caputto puedan realizar la zafra correspondiente a este año”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, este miércoles 13.

Con respecto a la situación de la empresa, el jerarca recordó que hay 1.800 trabajadores directos en Salto pendientes de que se resuelva esta situación y que en 15 días debería comenzar la zafra.

“Será necesario el compromiso de todas las partes, de la empresa, de los trabajadores, de la Liga de Defensa Comercial (interventor) y del Gobierno, para alcanzar una solución favorable”, advirtió.  

Murro recordó que Caputto mantiene una deuda de 20 millones de dólares con el BROU y que “el Estado ayudó mucho” para que saliera adelante. “Es necesario conservar la calidad de la fruta para poder mantener los mercados internacionales que se lograron”, dijo el jerarca. “El sector citrícola está mejorando y debe ser cuidado”, precisó.

Negociación con el sector de las trabajadoras domésticas

El viernes 15  el ministro se reunirá con el sindicato de las trabajadoras domésticas para poder avanzar en la negociación. “Estamos dentro de los plazos razonables y vamos a llegar a un acuerdo”, subrayó Murro.

“Uruguay es ejemplo en el mundo, por alcanzar, en diez años, cuatro convenios con las trabajadoras domésticas”, recordó. “Es reconocido como país pionero a nivel mundial en esta materia”, precisó.

                                                               

Genérica

Accesos rápidos