Noticias

Oportunidades Circulares

Gobierno promoverá propuestas de desarrollo sostenible con préstamos de hasta 100.000 dólares

Publicado: 18.04.2018

Las empresas que presenten proyectos de promoción del desarrollo sostenible de bienes y servicios accederán a préstamos no reembolsables de hasta 100.000 dólares. “Se trata de un proyecto muy interesante que puede impactar de manera positiva en la economía”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras participar del lanzamiento de este programa denominado Oportunidades Circulares.
Presentación programa Oportunidades Circulares
Pie de foto: Presentación del programa Oportunidades Circulares

El programa cuenta además con la posibilidad de recibir un ciclo de charlas para identificar oportunidades y estrategias respecto a emprendimientos y pequeñas y medianas empresas; así como una convocatoria de presentación de ideas circulares, donde las partes beneficiarias podrán participar en talleres con asesoramiento y recibir apoyo económico de hasta 5.000  dólares para la validación de sus ideas.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Proyecto Biovalor realizaron este miércoles la presentación del Programa de Oportunidades Circulares, en la sede del Edificio Mercosur. Participaron también el presidente de ANDE, Martín Dibarboure, y el representante de Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial (Onudi), Manuel Albaladejo.

Benech recordó la importancia del sector agropecuario para la economía del país. “No es posible un crecimiento significativo que no impacte en el medio ambiente”, sostuvo.  Hay que asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio que responda  a las acciones de todos los actores involucrados. En el evento también participaron la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse,  y la ministra de Vivienda, Eneida de León.

Economía, producción y energía, Industria y Turismo, Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos