Noticias

Juegos, deporte e inclusión

Comenzó a funcionar una nueva edición de la Escuela de Mar en las playas Honda y Brava de Montevideo

Publicado: 03.01.2018

Todos los montevideanos y visitantes mayores de 8 años pueden participar en forma gratuita de una nueva edición de Escuela de Mar, un espacio inclusivo de educación en prevención, basado en juegos y deportes en las olas. La inscripción es gratuita y el mínimo de edad para hacerlo es de 8 años. Natación, surf, canotaje, salvamento acuático deportivo y prácticas de primeros auxilios son las principales propuestas.
Escuela de Mar en Montevideo
Pie de foto: Escuela de Mar en Montevideo

La Escuela de Mar es una iniciativa conjunta de la Secretaría Nacional del Deporte, la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo y la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay.

Se trata de un espacio inclusivo de educación en prevención, basado en juegos y deportes en las olas, cuyo objetivo es promover la prevención de lesiones en el medio acuático. Las actividades incluyen la posibilidad de adquirir habilidades básicas para natación, surf, canotaje, salvamento acuático deportivo y primeros auxilios.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Mar desarrollará el programa Soñando sobre las Olas, un espacio inclusivo de aprendizaje de surf adaptado para personas con alguna discapacidad, a fin de facilitar el disfrute de su práctica, que implica aspectos terapéuticos, tanto por lo motriz como por lo emocional.

Las actividades de la Escuela de Mar para niños y jóvenes comenzaron el martes 2; para adultos comenzarán el 13 de este mes. Por mayor información acceder a la cuenta de Facebook Guardavidas Junior (Asociación Nacional de Guardavidas).

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos