Noticias

Postulación en Francia

Uruguay presentará este jueves su candidatura a integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco

Publicado: 10.09.2019 00:02h.

Este jueves 12, en la sede de la Embajada de Uruguay en Francia, en presencia del jefe de la misión diplomática en ese país, Guillermo Dighiero, se realizará la presentación de la candidatura uruguaya al Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el período 2019-2023.
Insignia de Unesco
Pie de foto: Insignia de Unesco

Esta instancia fue precedida por una ceremonia el 20 de mayo en Uruguay, ante el cuerpo diplomático acreditado en el país y autoridades nacionales.

En la oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó el vínculo histórico de Uruguay con la Unesco y la identificación del país con todos sus sectores (educación, cultura, ciencias naturales y exactas, ciencias sociales y humanas, y comunicación e información) y, especialmente, el trabajo de la organización en vínculo directo con la realidad y las poblaciones de sus estados miembros.

Uruguay compite por una de las cuatro plazas asignadas a América Latina y el Caribe. La última vez que ocupó una fue durante el período 2003-2007.

La presentación de la candidatura se realizará en el marco de la visita de estudiantes de danza folclórica y tango de la Escuela Nacional de Danza, integrantes de la colonia de compatriotas residentes en Francia y personalidades destacadas del mundo del arte y la cultura franceses.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos