Noticias

Competitividad

Agencia Nacional del Desarrollo apoya ocho proyectos del sector productivo por un monto de 1,2 millones de dólares

Publicado: 15.12.2017

Los proyectos respaldados con 200.000 dólares cada uno por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) incluyen un observatorio de semillas y oleaginosos, manuales para el cultivo de arroz, certificaciones ecológicas para la industria del plástico, aplicaciones tecnológicas para el sector cárnico y el riego agrícola, y la generación de información para pequeñas y medianas empresas del transporte de carga.
Martín Dibarboure y Tabaré Aguerre participan en reconocimiento a proyectos
Pie de foto: Martín Dibarboure y Tabaré Aguerre participan en reconocimiento a proyectos

El Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad de la ANDE convocó en marzo a la presentación de proyectos que, una vez producidos, estén disponibles para todos los sectores de la economía que lo necesiten. La agencia financia hasta el 85 % de la propuesta, sin reembolso, con un máximo de 200.000 dólares por proyecto.

El director de la ANDE, Martín Dibarboure, destacó la calidad de los 17 proyectos presentados y el apoyo de cada uno de los ministerios involucrados (Ganadería, Industria y Transporte), que permitirá la ejecución de las ocho iniciativas seleccionadas. “Estamos haciendo foco en la productividad y competitividad y en la calidad como producto final”, agregó.

Por su parte, Aguerre destacó que, de los ocho proyectos seleccionados de un llamado abierto hacia toda la actividad productiva del país, seis estén relacionados con algunos temas vinculados a la producción agropecuaria o agroindustrial. “Esto demuestra que las cadenas mal llamadas primarias tienen mucho valor agregado en los procesos de incorporación de tecnología en la fase productiva, así como también mucho valor agregado para generar,  a partir de los manejos de la información en tiempo real, con la tecnología de la informática y la comunicación”, señaló.

“Nuestra comunidad empresarial y científica y la institucionalidad pública del Uruguay tienen muy claro que la articulación institucional para la generación de bienes públicos son un camino para el desarrollo”, agregó el jerarca.

El evento se realizó este jueves en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, y participó, además, la coordinadora de Integración y Asociatividad de la ANDE, Paula Cobas.

 

Políticas sociales , Economía, producción y energía

Accesos rápidos