Noticias

Acceso al turismo

Más de 8.000 personas concurrieron este año a la colonia de vacaciones de Raigón, en San José

Publicado: 23.09.2019 17:28h.

La colonia de vacaciones de Raigón, departamento de San José, recibió durante el año a 8.000 visitantes, gracias a los convenios vigentes con el Banco de Previsión Social, instituciones dedicadas a las personas con discapacidad, niños y jóvenes del sistema educativo y del Sistema de Cuidados y los participantes de programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo, informó la titular de esa cartera, Liliam Kechichian.
Autoridades del Ministerio de Turismo en colonia Raigón, San José
Pie de foto: Autoridades del Ministerio de Turismo en colonia Raigón, San José

Las instalaciones del centro cuentan con una piscina techada por el Ministerio de Turismo, lo que permite que haya flujo de visitantes durante todo el año. Tiene 200 camas y se ofrece un servicio completo con las 4 comidas. “Es uno de los lugares más emblemáticos de turismo social, fue de los primeros convenios que el ministerio hizo con el BPS”, recordó la ministra Kechichian en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Quniceañeras, jubliados y trabajadores de bajos ingresos son recibidos en la colonia. Los servicios, de altísimo nivel tanto en la higiene como en la comida, se prestan a muy bajo costo y descontado en cuotas muy accesibles, detalló la jerarca.

Las palabras de la ministra fueron brindadas luego de la recorrida por este centro de vacaciones, denominado oficialmente Martín O. Machiñena, ubicado en el kilómetro 55 de la ruta 11.

Paseo de los artesanos en Kiyú fue remodelado con ayuda económica del Ministerio de Turismo

Kechichian también visitó las instalaciones del Paseo de los Artesanos en Kiyú, espacio respaldado por la secretaría de Estado luego de detectadas sus condiciones precarias. Los artesanos “están muy felices, el paseo quedó muy lindo, y vamos a volver para hacer una inauguración oficial”, declaró la ministra.

La inversión realizada por el organismo permite a un número importante de artesanos con mucha historia en San José tener ahora un espacio con luz y todos los servicios de calidad, para poder atender a los miles de turistas que visitan Kiyú, especialmente en verano, añadió.

Industria y Turismo

Accesos rápidos