Noticias

Casaravilla en Expo Prado 2019

Unos 9.000 kilómetros de tendido de electricidad en última década completaron cobertura para 99,85 % de Uruguay

Publicado: 10.09.2019 14:59h.

La colocación de 9.000 kilómetros de cables en los últimos 10 años significó un crecimiento de 19 % de electrificación rural en todo el territorio nacional, promedio que en Cerro Largo llegó a 84 % de aumento”, aseguró el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, tras participar de la inauguración oficial del estand de la empresa en la Expo Prado 2019. El servicio de luz alcanzó ya a 99.85 % de los uruguayos, destacó.
Electrificación rural
Pie de foto: Electrificación rural

En el marco de la inauguración del estand que cada año monta la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) en la exposición rural del Prado, en Montevideo, Casaravilla resaltó que esa empresa estatal a su cargo trabaja “a conciencia y seguirá por ese camino” para poder llevar el servicio a los 1.500 hogares que aún faltan en el país.

Precisó al respecto que solo en la última década UTE instaló en distintas partes del territorio uruguayo más de 9.113 kilómetros de tendido eléctrico.

Respecto del Plan de Regularización que lleva adelante UTE desde 2011 en las ciudades uruguayas, Casaravilla repasó que más de 26.600 familias ya fueron incorporadas al sistema y está previsto que se agreguen 8.000 más por año para completar el programa.

“En la actualidad, siete de cada 10 familias se mantienen dentro del sistema de UTE”, enfatizó.

“Si bien en algunos casos hay dificultades, el porcentaje de familias regularizadas desde 2011es del 88 % del total que estaba fuera entonces”, puntualizó. “Trabajamos en forma permanente para lograr la permanencia en el sistema regular”, insistió.

Posteriormente, el presidente de UTE resaltó el convenio que firmará con el Congreso de Intendentes y que permitirá a la empresa de electricidad hacerse cargo nuevamente de la infraestructura eléctrica en los casos de regularización y fraccionamiento de los servicios en los gobiernos departamentales.

Genérica

Accesos rápidos