Noticias

Inclusión digital

Unos 3.000 profesores cuentan con certificación en tecnologías de la información y la comunicación para el aula

Publicado: 31.10.2017

El Ministerio de Educación y Cultura entregó unos 3.000 certificados a profesores que realizaron cursos virtuales sobre tecnologías digitales para el aula. Estos estudios, que se ejecutaron a través de organizaciones de la sociedad civil, surgen de un convenio firmado entre esa cartera y la Fundación Telefónica para promover la inclusión digital. En total participaron más de 5.000 personas, entre educadores y estudiantes.
Certificados a la vista
Pie de foto: Certificados a la vista

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Fundación Telefónica, se desarrolló una propuesta educativa de inclusión digital con el objetivo de contribuir a que las personas desarrollen competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad digital. 

Esta propuesta educativa se lleva a cabo a través de organizaciones civiles como Gurises Unidos, El Abrojo, la Obra Benneux de Montevideo, San Martín, de Treinta y Tres, y Rescatando Sonrisas, de Maldonado. Los cursos virtuales cuentan con la supervisión de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). 

La directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo, señaló que cerca de 5.000 personas estudiaron en esos cursos, con un número muy elevado de profesores, pero también con jóvenes. Consideró que es una apuesta a la generación de espacios de formación en relación a las tecnologías digitales para los adultos y jóvenes. 

El curso ofreció recursos tecnológicos para docentes, recursos para producir audiovisuales, nociones básicas de programación y para la generación de contenidos digitales, entre otras temáticas. El componente básico fue la facilitación del acceso a la tecnología y, gradualmente, la habilitación para generar espacios de intercambio y aprovechamiento de las herramientas digitales. 

 

Genérica

Accesos rápidos