Noticias

Tecnologías de la información

17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Publicado: 17.05.2019

A partir del 2006, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y comunicación (TIC) ofrecen al desarrollo de las sociedades contemporáneas.
Imagen institucional sobre el Día de las Telecomunicaciones
Pie de foto: Imagen institucional sobre el Día de las Telecomunicaciones

Este año, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad  la Información se realiza bajo el lema: “Reduciendo la brecha de normalización”.

En 2006 la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Turquía, decidió que el 17 de mayo se conmemore el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Desde entonces, en esta fecha los países organizan una serie de actividades con el fin de estimular la reflexión, el intercambio de ideas y la elaboración de informes y políticas públicas para sensibilizar sobre la importancia del uso de Internet de las TIC en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

Según información publicada en el sitio oficial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el lunes 20 de mayo se realizará una presentación de los resultados de la 5.ª Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital, investigación que aporta datos sobre acceso y uso de Internet entre los uruguayos, realización de trámites en línea, uso de los canales de atención para información sobre trámites y satisfacción de los usuarios.

Informa además que se realizó una reunión del Consejo Asesor Honorario para la Sociedad de la Información (Cahsi) para revisar las propuestas de actualización de la Agenda Uruguay Digital 2020 en el primer cuatrimestre del año, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos