Noticias

Seguridad vial

Gobierno entregó 120 certificados a repartidores en motocicleta egresados de cursos de seguridad y manipulación de alimentos

Publicado: 18.10.2019 13:53h.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Unidad Nacional de Seguridad Vial entregaron certificados y carné habilitante a 120 repartidores en motocicleta egresados de los cursos de seguridad y manipulación de alimentos desarrollados en Montevideo. “Este es el camino con respaldo de gente que hace las cosas bien para progresar”, valoró el ministro Ernesto Murro.
Autoridades en entrega de certificados
Pie de foto: Autoridades en entrega de certificados

Murro recordó que desde 2015 se trabaja en el sector con varias propuestas que incluyen desde capacitación en salud y seguridad hasta seguridad vial y derechos laborales. Hasta la fecha se ha capacitado a 2.000 repartidores en todo el país, cifra que se ubica muy cerca del objetivo de 2.900 personas para el fin de marzo de 2020.

En la oportunidad, valoró que Uruguay atraviese este proceso con el respaldo de los mismos trabajadores, “gente que en moto o bicicleta llega a cada casa con un pedido”, así como de empresarios que actúan correctamente, sindicatos y cámaras empresariales.

“Sobre todo, queremos felicitar a esta gente que deja de ganar un peso para venir a hacer un curso. Acá tenemos una informalidad importante, que estamos revirtiendo porque hay empresas serias, pero también hay de las otras, que actúan incorrectamente”, añadió el jerarca.

El secretario de Estado advirtió que fallecieron 215 motociclistas en 2018 y, en el primer semestre de 2019, 90 personas  perdieron la vida en siniestros viales en motos. “Nos duele cada muerte y eso nos impulsa a seguir haciendo estas cosas, a capacitar en cómo mejorar en el manejo de una moto, cómo atender a la gente, cómo manipular alimentos, cuáles son sus derechos laborales”, acotó.

En la actividad, desarrollada este viernes 18 en la sede del Inefop, se sortearon cascos para los participantes de los cursos, adquiridos por la Unasev y donados por el Banco de Seguros del Estado, y también chalecos reflectivos para mayor visibilidad al trabajar.

Trabajo

Accesos rápidos