Noticias

Encuentro de alumnos de todo Uruguay

Más de 12.000 escolares participan de campamentos y actividades pedagógicas y deportivas en Verano Educativo

Publicado: 09.01.2018

Comenzó la 28.ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica para generar más espacios de aprendizaje que se extenderá hasta el 9 de febrero. En esa iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que convoca a más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay, se realizan actividades como deportes acuáticos, campamentos y jornadas de lectura.
Lanzamiento de Verano Educativo
Pie de foto: Lanzamiento de Verano Educativo

La escuela n.º 178 Martin Luther King, de la Unidad Casavalle, en Montevideo, fue el escenario este martes 9 para el lanzamiento de una nueva edición del programa del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) denominado Verano Educativo, acto presenciado por las autoridades de los consejos de la enseñanza y de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura.

Mediante esta modalidad, el clima distendido de las vacaciones con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre permite incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre pares y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo.

Verano Educativo incluye propuestas como actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), ProArte del Ministerio de Educación y Cultura, talleres de robótica, drones, satélite y programación.

En la ocasión, el consejero del CEIP, Pablo Caggiani, explicó que este año se consolidan las modificaciones realizadas al programa en 2017 con la incorporación de actividades acuáticas, campamentos, salidas todo el día y otras actividades que contemplan los intereses de los niños.

Destacó que Verano Educativo pasó a ser una propuesta a la que se integraron los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, Campamentos Educativos, de la ANEP, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Antel, el programa Pelota al Medio; la Secretaría Nacional de Deporte y las intendencias departamentales.

Esto asegura que los alumnos accedan a juegos y aprendizaje, así como información para el ejercicio de la ciudadanía y para ponerse en otro lugar respecto de los adultos, subrayó Caggiani.

 

 

Genérica

Accesos rápidos